lunes, 3 de junio de 2013

AMORTIGUADOR MAGNETICO
Desdehace tiempo para acá ha comenzado el uso de amortiguadores variables en los carros. El computador del carro decide de acuerdo a las condiciones  que tan duros deben estar los amortiguadores. Acá les explicamos cómo funciona esta tecnología y como se diferencia de los amortiguadores normales.
La mayoría de carros vienen con amortiguadores que sirven para casi todas las condiciones pero no son ideales para ninguna. Por ejemplo esos sedanes grandes que parecen lanchas son ideales para andar por la ciudad sintiéndose en un colchón de aire. Los huecos no se sienten casi y en general es muy cómodo para manejar; lo único malo es cuando se toman curvas rápido y el carro se inclina tanto que parece que se fuera a voltear. Por el otro lado están los carros deportivos en los que hasta la mínima piedra del camino se siente y son muy incomodos por lo dura de la suspensión; pero son ideales para andar rápido en las curvas y esquivar obstáculos.
Esto sucede porque los amortiguadores tienen una válvula especial adentro que regula la velocidad con la que pasa un aceite. Si se quiere un carro muy cómodo entonces la válvula deja pasar más fácilmente el aceite y si se quiere un carro rápido y estable se limita el paso del aceite. Pero en general casi ningun carro es ajustable mientras se está manejando.
Delphi, una compañía norteamericana, decidió que la mejor manera de arreglar eso era cambiando las propiedades del aceite para que fuera más o menos viscoso. A pesar de que esto suena simple no es tan fácil de lograr. Delphi creo un aceite que tiene partículas microscópicas de un material magnético. Cuando se aplica un campo magnético las partículas dentro del fluido se agrupan y se sube la viscosidad; y si se quita el campo magnético las partículas se separan y la viscosidad disminuye. Ya teniendo la habilidad de cambiar la viscosidad del fluido el computador del carro puede decidir qué tan duro
necesita cada amortiguador y en cuestión de milisegundos cambia el campo magnético
para que el carro responda de manera óptima a las exigencias del piloto.
Los siguientes videos muestran cómo funciona el sistema en un Corvette C5 y en el Audi TT.


En mi opinión todos los carros nuevos de cierta gama deberían incorporar este sistema ya que le da mucho más seguridad, comodidad, y flexibilidad a cualquier carro. Si ustedes quieren tenerlo pueden comprarse un Corvette, un Cadillac, o algunos Audis. 

Nos encontramos ante un nuevo modelo de la marca de coches corvette, su nombre es Corvette ZR1 y está creado sobre el mismo chasis que el resto de los modelos de la marca.
Este chasis, esta fabricado parcialmente en aluminio hidroconformado y en la parte delantera, lleva incorporado piezas de magnesio.
Desde el exterior, podemos ver que se trata de una nueva gama de coches deportivos, la cual tiene gran parecido con los modelos anteriores a este.
Las llantas de aleación son de diferentes medidas, las delanteras son unas 285/30 ZR19, y las traseras unas 335/25 ZR20, ambas llevan incorporadas unas gomas Michelin Pilot Sport 2, las cuales han sido creadas específicamente para este coche. Estas son del tipo Run Flat con lo que que puede circular sin presión y a baja velocidad durante una cierta cantidad de kilómetros, puesto que no trae rueda de repuesto.


Además el paragolpes delantero, las aletas y algunas partes del suelo al igual que su techo, están compuestas en fibra de carbono, con lo que su peso se ha visto reducido en 3,5 kilos menos, que el resto de modelos. de la marca.
En el interior de este Corvette, nos encontramos con algunos detalles que lo diferencia del resto de la gama, como por ejemplo el logotipo del modelo que lo veremos en los asientos, en la puerta y en la instrumentación.

También dispone entre sus caracterícticas, de un velocímetro con velocidad limita, y esta información se verá proyectada en el parabrisas por el sistema Head Up Display.

Debajo del capó de este coche nos encontraremos principalmente, que este dispone de una ventana de policarbonato, por la cual a través de ella podemos ver el intercooler.

Debajo de su largo capó fabricado con fibra de carbono, nos encontramos con un motor en V8 de 6,2 litros su potencia máxima es de 647 CV, a 6.500 de rpm, con un par máximo de 807 Nm a 3.800 rpm.

Este coche tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 330 Km/h, y dispondrá de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Respecto a las emisones de CO2, tendrá 355 gramos por kilómetro recorrido, con un consumo medio de combustible de 14,8 l/100 km.
Corvette pondrá a la venta estos coches cupes, los cuales disponen solo de dos plazas, con un precio de unos 149.900 €, sin olvidar que se trata de la versión más potente de la marca.

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