AMORTIGUADOR MAGNETICO
Desdehace tiempo para acá ha comenzado el uso de amortiguadores variables en
los carros. El computador del carro decide de acuerdo a las condiciones que tan duros deben estar los
amortiguadores. Acá les explicamos cómo funciona esta tecnología y como
se diferencia de los amortiguadores normales.
La mayoría de carros vienen con
amortiguadores que sirven para casi todas las condiciones pero no son
ideales para ninguna. Por ejemplo esos sedanes grandes que parecen
lanchas son ideales para andar por la ciudad sintiéndose en un colchón
de aire. Los huecos no se sienten casi y en general es muy cómodo para
manejar; lo único malo es cuando se toman curvas rápido y el carro se
inclina tanto que parece que se fuera a voltear. Por el otro lado están
los carros deportivos en los que hasta la mínima piedra del camino se
siente y son muy incomodos por lo dura de la suspensión; pero son
ideales para andar rápido en las curvas y esquivar obstáculos.
Esto sucede porque los amortiguadores
tienen una válvula especial adentro que regula la velocidad con la que
pasa un aceite. Si se quiere un carro muy cómodo entonces la válvula
deja pasar más fácilmente el aceite y si se quiere un carro rápido y
estable se limita el paso del aceite. Pero en general casi ningun carro
es ajustable mientras se está manejando.
Delphi, una compañía norteamericana,
decidió que la mejor manera de arreglar eso era cambiando las
propiedades del aceite para que fuera más o menos viscoso. A pesar de
que esto suena simple no es tan fácil de lograr. Delphi creo un aceite
que tiene partículas microscópicas de un material magnético. Cuando se
aplica un campo magnético las partículas dentro del fluido se agrupan y
se sube la viscosidad; y si se quita el campo magnético las partículas
se separan y la viscosidad disminuye. Ya teniendo la habilidad de
cambiar la viscosidad del fluido el computador del carro puede decidir
qué tan duro
necesita cada amortiguador y en cuestión de milisegundos cambia el campo magnético
para que el carro responda de manera óptima a las exigencias del piloto.
necesita cada amortiguador y en cuestión de milisegundos cambia el campo magnético
para que el carro responda de manera óptima a las exigencias del piloto.
Los siguientes videos muestran cómo funciona el sistema en un Corvette C5 y en el Audi TT.
En mi opinión todos los carros nuevos de
cierta gama deberían incorporar este sistema ya que le da mucho más
seguridad, comodidad, y flexibilidad a cualquier carro. Si ustedes
quieren tenerlo pueden comprarse un Corvette, un Cadillac, o algunos
Audis.
Este chasis, esta fabricado parcialmente en aluminio hidroconformado y en la parte delantera, lleva incorporado piezas de magnesio.
Desde el exterior, podemos ver que se trata de una nueva gama de coches deportivos, la cual tiene gran parecido con los modelos anteriores a este.
Las llantas de aleación son de diferentes medidas, las delanteras son unas 285/30 ZR19, y las traseras unas 335/25 ZR20, ambas llevan incorporadas unas gomas Michelin Pilot Sport 2, las cuales han sido creadas específicamente para este coche. Estas son del tipo Run Flat con lo que que puede circular sin presión y a baja velocidad durante una cierta cantidad de kilómetros, puesto que no trae rueda de repuesto.
En el interior de este Corvette, nos encontramos con algunos detalles que lo diferencia del resto de la gama, como por ejemplo el logotipo del modelo que lo veremos en los asientos, en la puerta y en la instrumentación.
Corvette pondrá a la venta estos coches cupes, los cuales disponen solo de dos plazas, con un precio de unos 149.900 €, sin olvidar que se trata de la versión más potente de la marca.
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