Este sensor es usado para detectar la detonacion del motor; opera
produciendo una señal cuando ocurre una detonacion; El uso de este
sensor es frecuente en los vehiculos deportivos o equipados con turbo.
La computadora utiliza esta señal para ajustar el tiempo de encendido, y
evitar el desbalance de la mezcla aire-gasolina.Frecuentemente se
encuentra ubicado en la parte baja del block al lado derecho., y he
aqui una gran respuesta ante tantas y tantas preguntas que nos hacen en
los difererntes programas que realizamos, porque mi crro pitonea o
pistonea, he aqui la respuesta misma, este sensor cuando la calidad del
combustible no es muy buena, hace diparar el check engine , porque el
interpreta que la compresion no sera la debida para hacer expllotar esa
mezcla aire-combustible.
El sensor de detonación detecta la detonación del
motor y envía una señal de tensión a la ECM. La ECM usa la señal del
sensor de detonación para controlar la sincronización.
La detonación del motor se produce dentro de un
rango de frecuencias. El sensor de detonación, que se encuentra en el
bloque del motor, la cabeza o el múltiple de admisión, es ajustado para
detectar dicha frecuencia.
En el interior del sensor de detonación hay un
elemento piezoeléctrico. Elementos piezoeléctricos generan una tensión
cuando la presión o vibración se aplica a ellos. El elemento
piezoeléctrico en el sensor de detonación se sintoniza en la frecuencia
de golpeteo del motor.
Las vibraciones del motor detonando hacen vibrar el
elemento piezoeléctrico generando una tensión. La tensión de salida del
sensor de detonación es mayor en este momento.
El sensor de detonación se situa en el bloque del motor y se trata de un generador de voltaje.
|
La señal es enviada asì al centro de control, que la procesarà y
reconocerà los fenómenos de detonación realizando las correcciones
necesarias para regular el encendido del combustible, pudiendo generar
un retardo de hasta 10 grados.
Asì este sensor regulará el encendido logrando una mejor combustión lo que brindará al coche más potencia con un consumo menor. Combustibles con un octano mayor permiten que el sistema, en caso de poseer este sensor de detonación, logren un mejor aprovechamiento del combustbile evitando la detonación, manteniendo el avance del encendido. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario