domingo, 2 de junio de 2013

SENSOR TPS
El sensor TPS o sensor de posición de mariposa indica la posicióndel papalote en el cuerpo de aceleración. En vehículos más recientes que ya no usan válvula
IAC se utiliza el Sensor de PoOsición del Pedal Acelerador (APP) que indica la posición del pedal del acelerador. El sensor de posición de la válvula EGR indica la posición del
vástago cuando la válvula EGR entra en operación. El sensor VAF usa este mismo principio.
Eléctricamente, estos sensores operan de la misma manera: un brazo móvil dentro del sensor
está mecánicamente conectado a un componente móvil, tal como una válvula o una compuerta.
A medida que el componente se mueve, el brazo móvil dentro del sensor también se mueve. Elbrazo móvil está en contacto eléctrico con una resistencia. A medida que el brazo móvil se desplaza sobre la resistencia, la señal de voltaje cambia. En el punto de contacto el voltaje disponible es la señal de voltajey esto es lo que indica la posición.
Entre más se acerque el brazo móvil al voltaje de suministro, la señal de salida será mayor. Debido a este voltaje, la PCM puede determinar la posición del componente.

El sensor TPS está montado en el cuerpo de aceleración y convierte el ángulo del papalote
del cuerpo de aceleración en una señal eléctrica. A medida que el papalote se abre, el voltaje de señal se incrementa.
La PCM usa la información de la posición del papalote-mariposa para saber:
* Modo del motor: ralenti, aceleración parcial, aceleración total.
* Apagar A/C y control de emisiones en posición WOT
* Correcciones de proporción de ratio aire/combustible
* Corrección del incremento de potencia del motor
* Control del corte de combustible
Un sensor TPS básico requiere tres cables. 5 Volts de suministran desde la PCM a una de las
terminales del sensor TPS , la señal de posición del papalote se
envía en una terminal más
y la tierra a masa desde el sensor hacia la PCM completa la conexión para que el sensor
funcione.
En ralenti, el voltaje de la señal del sensor es entre 0.6-0.9 Volts. Desde este voltaje, la PCM sabe que el plato del papalote está cerrado. En aceleración total, la señal de voltaje es aproximadamente 3.5-4.7 Volts. En antiguos modelos de Honda y Acura es hasta 2.9Volts.
Dentro del sensro TPS hay una resistencia y un brazo móvil-deslizable. El brazo siempre está
contactando a la resistencia. En el punto de contacto, el voltaje disponible es la
señal de voltaje y esto indica la posición del plato en el cuerpo de aceleración. En
ralenti, la resistencia entre la punta del brazo y la terminal de la señal es alta, por lo tanto el voltaje disponible de la señal será de 0.6-0.9 Volts. A medida que el brazo móvil
se acerca a la terminal de salida de señal, la resistencia disminuye y la señal de voltaje
se incrementa.
Algunos sensores TPS son de cuatro cables pues incorporan un interruptor adicional conocido
como contacto de ralenti. Este interruptor se cierra cuando el papalote del cuerpo de
aceleración está cerrado. En ese momento, la PCM mide 0 Volts en esa terminal. 

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