lunes, 3 de junio de 2013

SENSORES MAGNETICOS
Los sensores  magnéticos son caracterizados por la posibilidad de distancias grandes de la conmutación, disponible de los sensores con dimensiones pequeñas.
 Detectan los objetos magnéticos  que se utilizan para accionar el proceso de la conmutación.
 Los campos magnéticos pueden pasar a través de muchos materiales no magnéticos, el proceso de la conmutación se puede también accionar sin la necesidad de la exposición directa al objeto.
 Usando los conductores magnéticos , el campo magnético se puede transmitir sobre mayores distancias para, por ejemplo, poder llevarse la señal de áreas de alta temperatura.


Detecta los campos magnéticos que provocan los imanes o las corrientes eléctricas. El principal es el llamado interruptor Reed; consiste en un par de láminas metálicas de materiales ferromagnéticos metidas en el interior de una cápsula que se atraen en presencia de un campo magnético, cerrando el circuito.
 



El interruptor Reed puede sustituir a los finales de carrera para detectar la posición de un elemento móvil, con la ventaja de que no necesita ser empujado físicamente por dicho elemento sino que puede detectar la proximidad sin contacto directo. Esto es muy útil cuando interesa evitar el contacto físico, por ejemplo para detectar el nivel de agua de un depósito sin riesgo de cortocircuitos. 
 
La sensibilidad de cada sensor se define exactamente y se prueba individualmente para alcanzar un comportamiento de conmutación preciso. La carcasa compacta de plástico duro ofrece un grado de protección IP 67 proporcionando un funcionamiento fiable incluso en condiciones duras y húmedas.

PARA QUE SIRVE EL SENSOR?

Sirve para detectar todo o nada por ejemplo en:
Presencia, Posición, Material, Color, Marcas, Movimiento, Presión.Mediciones analógicas:
Presión, Posición, Distancia.


SENSOR MAGNETICO.

El principio de funcionamiento se basa en un efecto que produce un par de láminas dentro de un campo magnético.
Los sensores magnéticos de posición funcionan basándose en la variación del campo magnético creado por un imán y la corriente inducida en una pequeña bobina, llamada “pickup”.

EXISTEN DOS TIPOS:
Contacto abierto
Contacto cerrado

INDUCTANCIA VARIABLE

El desplazamiento de un núcleo móvil dentro de una bobina aumenta la inductancia de esta en forma casi proporcional a la porción metálica del núcleo contenida dentro de la bobina.

RELUCTANCIA VARIABLE.

Consisten en un imán permanente o un electroimán que crea un campo magnético dentro del cual se mueve a una armadura de material magnético.


El reed switch consiste en un par de contactos ferrosos encerrados al vacío dentro un tubo de vidrio. Cada contacto está sellado en los extremos opuestos del tubo de vidrio. El tubo de vidrio puede tener unos 10 mm de largo por 3 mm de diámetro. Al acercarse a un campo magnético, los contactos se unen cerrando un circuito. La rigidez de los contactos hará que se separen al desaparecer el campo magnético. Para asegurar la durabilidad, la punta de los contactos tiene un baño de un metal precioso. El campo magnético puede estar generado por un imán permanente o por una bobina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario