domingo, 2 de junio de 2013

MOTORES MAGNETICOS
El motor magnetico fue descubierto por Galileo Ferraris en 1885, y es el fenómeno sobre el que se fundamenta el motor de corriente alterna.
El motor magnético es otra alternativa de energía que puede convertir la energía magnética en eléctrica y funciona similar a los paneles solares que transforman la luz solar en energía eléctrica pero la diferencia entre ambos sistemas es que el solar requiere de una fuente externa de energía como el sol en este caso y el motor magnético no requiere ninguna fuente externa de energía.
      Además de ahorrar energía este motor también evita el consumo de la electricidad que en muchos lugares se está volviendo costosa, además de que no usa combustible fósil. 
   Algunas de las ventajas de este generador magnético consisten en que es una fuente constante de energía, por ejemplo si usaras otro tipo de energía como la solar cuando no hay sol dejas de recibirla, es muy barato respecto a su precio de compra, tampoco tendrás problemas de que se pierda la electricidad y requieren muy poco mantenimiento.
    Hasta el momento el motor magnético es la mejor fuente de energía gratuita a diferencia de la energía que llega por medio del sol o del viento pues no son energías constantes y dejan de funcionar en un día nublado o sin viento, pero el motor magnético no deja de funcionar una vez que ha sido iniciado. Además sus materiales de construcción son muy baratos y requiere poco espacio.
Ahora, esta tecnología y concepto no son nuevos, de hecho ya se había concebido su creación desde 1970 pero muchas compañías no pueden permitir que este motor se venda al público porque obviamente no es conveniente pues significa una revolución en el concepto de la generación de energía y por lo tanto se dejarían de vender muchos dispositivos que dependen de otra energía.
    Existe un grupo llamado Ho-Jo Magnetic Motors cuyos planes son tener esta tecnología disponible para las personas y que todas tengan en sus hogares un generador magnético de electricidad, pero eso es algo aún lejano a lograrse porque seguramente las grandes corporaciones fabricantes de dispositivos de energía convencional pondrán un gran esfuerzo para que eso no sea posible.

 Como base para construir un motor magnético necesitamos un imán permanente  y un electroimán.

¿Qué es un electroimán?  cuando una carga eléctrica está quieta existe a su alrededor un campo eléctrico que atraerá a otras cargas de signo contrario y repelerá a las que tengan el mismo signo.
Un campo magnético rotativo o campo magnético giratorio es un campo magnético que rota a una velocidad uniforme  y es generado a partir de una corriente eléctrica alterna trifásica.
Los Motores magnéticos están construidos basados ​​en el principio magnético de los dos imanes se repelen entre sí cuando se colocan uno frente al otro con la misma polaridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario