En el movimiento de la carrocería
influye:
- El diseño de las suspensiones, es decir, la solución técnica adoptada en su concepción.
- El tarado de los muelles y amortiguadores.
- Las cotas de batalla y vías delantera y trasera.
- Reparto de pesos entre los ejes delanteros y traseros.
- El diseño de las suspensiones, es decir, la solución técnica adoptada en su concepción.
- El tarado de los muelles y amortiguadores.
- Las cotas de batalla y vías delantera y trasera.
- Reparto de pesos entre los ejes delanteros y traseros.
El balanceo de la carrocería se percibe sobre todo en
las curvas y para mitigar sus efectos tenemos los muelles (cuanto más
duros sean menos se inclinará la carrocería) y las barras
estabilizadoras. También existen otros métodos más eficaces como las
suspensiones pilotadas o las hidroneumáticas.
El cabeceo se puede producir tanto por los defectos que
puedan haber en el asfalto como en una aceleración o frenada bruscas. El
diseño de los brazos de la suspensión son los que pueden eliminar este
movimiento.
La guiñada se produce
sobre todo en situaciones de cambios bruscos de dirección, como por
ejemplo un adelantamiento.
El movimiento debido al vaivén puede ser producido por
numerosas causas, un ejemplo de ello son las ráfagas fuertes de viento
frontal. También puede ser debido a los "tirones" del motor en
el caso de estar en mal estado.
Los bandazos suelen
ser provocados por el viento lateral. Para evitar sus
efectos influyen numerosos elementos en el diseño del vehículo como es
el reparto de pesos entre ejes, el perfil del neumático, la aerodinámica
lateral del coche,...
El bailoteo es un
movimiento típico que se produce en carreteras levemente onduladas.
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